lunes, 18 de enero de 2010

Esmeralda

The wall on which the prophets wrote
Is cracking at the seams.
Upon the instruments of death
The sunlight brightly gleams.
When every man is torn apart
With nightmares and with dreams,
Will no one lay the laurel wreath
When silence drowns the screams.
Epitaph- King Krimson
La Esmeralda se sentía absolutamente perdida entre el verde de la pared y lo verde en sus palabras que intentaban vanamente ocultar su vulnerabilidad. En algún primitivo e infantil rincón de su corazón crecía un sentimiento demaciado amargo para su frágil figura. Resultaba casi imposible imaginar que ese pequeño cuerpo tembloroso se negara a ser querido.
Sus manos se ocultaban entre sus piernas y toda ella hacía un gran esfuerzo por fusionarse con el futón, con el suelo, con cualquier cosa que no fuera humana. El aire se hacía pesado en el pequeño cuarto y la oscuridad empezaba a instalarse en sus labios; las palabras eran creaturas diabólicas que vibraban en el oído. La esperanza de renacer entre los escombros y las cenizas parecía cada vez más lejano; aquello que por mucho tiempo sólo había conocido lluvias suaves y vientos cálidos se levantaba y desmoronaba.
Y finalmente con el corazón expuesto no le quedaba más que llorar; imaginen llorar frente a la Esmeralda, llorar frente a una gitana. Cayeron sobre sus hombros unas lágrimas frescas y amorosas; la gitana como encantada volvió en sí. El verde volvió a hundirse en sus ojos y enmudeció ante tan bello espectáculo. Luego dejó caer unas delicadas lágrimas a su vez, cuestión de cerrar el pacto, y lo besó. De la unión de sus labios se veía huir la oscuridad y en cuanto a la separación y unión de estos dos seres sólo esto me han contado. La Esmeralda no es la Esmeralda sino una gitana cualquiera y él también, invisibles para el mundo entero, invisibles incluso cuando estuvieron tan cerca de la desaparición.

1 comentario:

  1. O sea, sí. Esmeralda sólo existe en ese círculo cerrado y no importa. Por eso es cerrado.

    Es una tonta. Y así se quieren.

    ResponderEliminar