martes, 19 de enero de 2010

Unravel

While you are away
My heart comes undone
Slowly unravelsIn a ball of yarn
The devil collects it
With a grin
Our love in a ball of yarn
He'll never return it
Bjork- Unravel
Después del frío intenso sigue el calor desmesurado, un sol que quema la piel y que no calienta. Los días amanecen helados y conforme pasa el día debo desvestirme, debo quitarme toda la ropa para compensar este sol después de todo... sólo es ropa. Y más tarde vuelve el aire con sus aspiraciones invernales y busco el equilibrio entre el vestido que ya no me cubre y el sol que me huye. Finalmente consigo algún tipo de confort entre el vestido, la bufanda y el viento.
La flor antes de morir deja que la abeja tome el poco polen que le queda, esa misma abeja viene a picar mi cachete, ella muere yo pierdo el dulce equilibrio entre el frío y el calor.
No me molesta el piquete, lo he olvidado con tanto buscar algún remedio para aliviar la hinchazón, lo que me enoja es tener frío cuando antes...
-Encontré esta nota en el abrigo de Alicia, ese abrigo que juró que le habían robado el mismo día en que lo adquirió , lo del robo se lo había imaginado, allí estaba el abrigo con su etiqueta y todo, simplemente ella no podía verlo.
Esa noche decidí checar su correo, (me había pedido que lo hiciera cada dos días) no había recibido nada interesante, nada excepto un pequeño correo cuyo asunto era: Equilibrio, en el radio pasaban el sunny road y encontré que todo encajaba perfectamente, It's time, meet me on the sunny road... Claro ninguna de esas cosas tenía que ver conmigo, pero las sentía muy dentro, la nota me oprimia el cerebro, todas mis ideas se comprimían conforme la canción avanzaba y yo no sabía realmente qué significaba ese correo (aunque indudablemente ella lo sabría) y aún así me dolía por allí. Y también pensé que él sabría todo y podría explicarmelo, pero prefería no saber demaciado. Tenía que hablar con Mariana a eso de las doce, pero no tenía ganas, me seguía la idea de una Alicia un poco rota, silenciosa y pasiva. Me inquietaba que volviera a ignorar su propia voz, ella que canta tan bonito, despreciar su talento...hay que ser bruta en serio. En fin el equilibrio allí estaba, lo malo es que se quedaba pensando en el piquete y en la abeja cuando el dolor no era tal... sí el dolor podía ser facílmente dramatizado, tenía que pensar más en buscar las formas simples de la vida, una chamarra para el frío y una playera para el calor... una sombrilla para el sol, un paraguas para la lluvia y la lista puede ser infinita. Sí, me daba cierta ternura pensar en Alicia a esa hora, seguramente estaba con sus primas en algún lugar de la república creyendo que se encontraba de maravilla fuera de la cuidad, siguiendo el mito de que todo es mejor en provincia. Y en el fondo yo sé que a ella le gusta esta ciudad, se siente perdida si no ve el mismo suelo sucio y si no está el mismo olor a aceite quemado en el aire; le gusta el tumulto, el tráfico, andar corriendo entre la multitud, buscar una calle que nunca encontrará porque ciertas colonias optaron por hacer sus calles circulares; Alicia está enamorada de este lugar. Alicia está enamorada, simplemente no habla. No habla, seguramente esta nota le tomó horas escribirla y probablemente yo no entienda nada, pero sé que está tratando de decir algo, claro, en silencio. Por cierto, como no me acordaba del final de la canción la googleé y todo parece resolverse muy bien para la primera islandesa de este relato So when you come back we'll have to make new love, no creo que deba ser "nuevo amor" vaya ya saben, no puede ser literal... y sí así le diría a Alicia que debe ser el equilibrio, nuevo pero siempre el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario